Código Postal de España

En esta plataforma buscamos facilitar la utilización del código postal en España. Podrás navegar por provincias, luego por municipios hasta encontrar el código postal de tu zona. Recomendamos también utilizar la página oficial de códigos postales de España.

Elige el provincia para buscar códigos postales

El código postal en España

Los códigos postales fueron introducidos en España en 1981. En la actualidad el territorio español se divide en 11.752 códigos postales diferentes.

Los códigos constan de cinco cifras, dónde las dos primeras hacen referencia a la provincia por orden alfabético (según el nombre oficial en el año de implantación), seguidas de las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyos códigos inicialmente pertenecían a las provincias de Cádiz y Málaga respectivamente y años después se les asignaron nuevos códigos.

Las tres cifras finales indican la zona postal. Las capitales de provincia y algunas grandes ciudades están divididas en varias zonas postales, mientras que en el resto de localidades un mismo código se aplica a toda la localidad o incluso a varias localidades cercanas.