Disponible Código Postal de Japón

Caja Postal en Japón

Además de la dirección en sí, todas las ubicaciones en Japón tienen un código postal. Después de la reforma de 1998, este comienza con un dígito de tres dígitos, el hifen, y el cuatro dígitos, por ejemplo 150-0002.

El símbolo postal, 〒, puede preceder al código para indicar que el número que le sigue es un código postal. El símbolo es una estilización de la sílaba katakana te (テ) y que deriva de la palabra teishin (逓信 «comunicación»?). Su uso es previo a la Segunda Guerra Mundial.

Para indicar el código postal, el símbolo 〒 se escribe primero y el código después. Por ejemplo, una dirección postal en Meguro, Tokio es descrito con el código postal 〒153-0063.

Ahora ya puedes saber el código postal de Japón.

¿Cuál es el código postal de los Estados Unidos?

A partir de hoy ya puedes verificar el código postal de cualquier ubicación de Estados Unidos a través de nuestra plataforma. Debes navegar por estados, luego por ciudades o locales y podrás encontrar el código postal en los Estados Unidos.

También mostramos el área de cada zona postal utilizando el método de ZIP Code Tabulation Areas (Área de tabulación del código postal).

Los ZCTAs son entidades estadísticas desarrolladas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos para tabular estadísticas resumidas. Estos se introdujeron con el Censo de 2000. Esta nueva entidad fue desarrollada para superar las dificultades para definir con precisión la superficie cubierta por cada código postal. Definir el alcance de un área es necesario para tabular los datos del censo para esa área.

Las ZCTA son representaciones de área generalizadas de las áreas de servicio del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), pero no son las mismas que las de los códigos postales. Los códigos postales individuales de USPS pueden cruzar el estado, el lugar, el condado, el sector censal, el grupo de censo y los límites del bloque del censo, por lo que la Oficina del Censo afirma que “no hay correlación entre los códigos postales y la geografía de la Oficina del Censo”.

Frecuentemente realinea, fusiona o divide códigos postales para satisfacer las necesidades cambiantes. Estos cambios generalmente no se reflejan en los lanzamientos anuales de TIGER. Cada ZCTA se construye agregando los bloques del Censo 2010 cuyas direcciones usan un código postal determinado. Al reunir las unidades estadísticas del censo para crear ZCTAs, la Oficina del Censo tomó el código postal usado por la mayoría de las direcciones en cada unidad de censo en el momento en que se compilaron los datos. Como resultado, algunas direcciones terminan con un código ZCTA que es diferente de su código postal. ZCTAs no están desarrollados para los códigos postales que comprenden sólo un pequeño número de direcciones. Varias ZCTAs representan ZIPs que ya no existen debido al realineamiento por el USPS.

Hay aproximadamente 42.000 códigos postales y 32.000 ZCTAs. La razón por la cual no hay un ZCTA para cada código postal es que las cajas de PO están excluidas en ZCTAs, puesto que solamente las áreas pobladas se incluyen en los datos del censo.

¿Cuál es el código postal de Colombia?

El Código Postal no corresponde específicamente a un país. El código postal en Colombia identifica las diferentes zonas dentro del país y son un complemento de la dirección domiciliaria.

El código postal en Colombia está compuesto por 6 dígitos.

  • Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, de acuerdo a la codificación vigente del DANE.
  • Los dos siguientes dígitos definen las zonas postales de encaminamiento para facilitar la clasificación a través del Código Postal (el 00 queda reservado para la capital del departamento. Del 01 al 89 permite dividir cada departamento hasta en 89 zonas de encaminamiento postal).
  • Los dos últimos dígitos permiten asignar cien distritos postales a cada una de las diez zonas postales creadas en cada departamento.

Tomemos como ejemplo el código postal 110221, que pertenece a la localidad de Chapinero en Bogotá.

  • Los dos primeros dígitos (110221) representan Bogotá D.C., es decir, todos los códigos postales en Bogotá D.C. empiezan con 11.
  • Los dos siguientes dígitos (110221) definen las zonas postales de encaminamiento. Existen actualmente 3 distritos postales (110211, 110221, 110231) en la misma zona postal.
  • Los dos últimos dígitos (110221) corresponde al distrito postal.

Puedes buscar tu código postal automáticamente o navegar por departamentos y municipios para encontrar el código postal en Colombia.

¿Para que sirve el código postal?

Un código sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Generalmente es una serie de dígitos, aunque en algunos países incluyen letras. También se utiliza en los navegadores GPS para ubicar lugares.

El sistema moderno de codificación postal fue introducido por primera vez en Ucrania en 1932 Alemania inauguró su sistema en 1941, seguido por Argentina en 1958, el Reino Unido en 1959, los Estados Unidos en 1963 y Suiza en 1964.

La gran mayoría de los servicios de correos estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo, hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya extensión es tan reducida que la implantación del código postal en ellas es innecesaria.

Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código del país, mientras que en los países anglófonos suele ir detrás del nombre del lugar.

Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, también existen algunos que identifican a ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como organismos oficiales, grandes empresas, cadenas de televisión, etc.

¿Qué es el código postal?

El código postal es un esquema, que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código numérico (o alfanumérico en algunos casos). Es empleado por los servicios de correo en todo el mundo para, basado en un código, identificar la posición geográfica del destinatario de una correspondencia.

Aunque no reemplaza la dirección física del destinatario, en muchos países es un requisito obligatorio para realizar sus envíos. En Argentina y Brasil, por ejemplo, con el código postal podemos saber en que lado de la calle reside el destinatario. En Colombia, Ecuador, México, Uruguay, cada código postal corresponde a una zona postal como podemos ver en la imagen abajo.

Codigos Postales Bogota

 

Descubre tu código postal con un clic

Ofrecemos a partir de hoy, una herramienta dónde puedes encontrar tu código postal con un clic. Sólo tienes que ingresar a ¿Cuál es mi código postal? y nuestro sistema, basado en tu geolocalización, encontrará la zona postal correspondiente. Si hubo cualquier error en la geolocalización, podrás hacer clic en el cualquier parte del mapa para obtener el código postal.

Este método sólo está disponible para Colombia, Ecuador, México y Uruguay.

¿Cómo encontrar el código postal de Colombia?

Desde 2009, el territorio colombiano es dividido en zonas postales, cada una de ellas cuenta con un código postal. El código postal colombiano tiene 6 dígitos, los dos primeros digitos hacen referencia a los departamentos, los siguientes a zonas regionales y los dos últimos a cada zona municipal. Ejemplo: código postal 500001 pertenece a Villavicencio en el departamento del Meta.

Para encontrar tu código postal asignado debes ingresar a Código Postal Colombia, y navegar por departamentos, municipios (o localidades) hasta encontrar tu zona postal. Una vez descubras eso, asegúrate de mirar el mapa con tu zona postal y ver el código correspondiente.

Para envío de cartas, encomiendas o paquetes siempre deberás utilizar el código postal para facilitar la entrega por la empresa transportadora.