×

What is my ZIP Code?

Encuentra tu código postal basado en tu posición geográfica o haz clic en el mapa para encontrar tu código postal. Válido para Colombia, México, Ecuador y Uruguay.

Your location based on your IP: ,

¿Cómo funciona la ubicación de zona postal?

Cada código postal se aplica a determinadas areas en cada ciudad. Basado en tu geoubicación, ubicaremos la dirección aproximada en la que te encuentras y buscaremos en cual area de código postal te encuentras.

¿Por qué debo autorizar mi ubicación?

En este caso necesitamos ubicarte en el mapa. Cuando tengamos tu ubicación aproximada podremos ubicar adentro de que zona postal te encuentras.

Otra manera de encontrar tu area postal

Si no deseas autorizar la detección de tu ubicación, puedes ingresar a código postal y navegar por país, departamento, ciudad hasta encontrar el código postal de tu zona.

¿Para que sirve mi código postal?

Un código postal (también conocido en varios países de habla inglesa en todo el mundo como zip code, PIN Code o Post Code y en Brasil como CEP) es una serie de letras y dígitos o ambos, a veces incluidos espacios o signos de puntuación, incluidos en una dirección postal con el propósito de ordenar las correspondencias.

Cada vez es más popular su uso en los países del mundo. En febrero de 2005, 117 de los 190 países miembros de la Unión Postal Universal tenían sistemas de códigos postales.

Aunque los códigos postales generalmente se asignan a áreas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como agencias gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad de la entrega postal a medida que las poblaciones crecieron, el entorno construido se hizo más complejo y actualmente, con el advento del e-commerce se aumentó significativamente la necesidad de tener zonas postales establecidas.

Esto sucedió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 y Liverpool en 1864. Por la Primera Guerra Mundial, tales números postales de distrito o zona existían en varias grandes ciudades europeas. Existieron en los Estados Unidos al menos ya en la década de 1920, posiblemente implementados solo en el nivel de la oficina de correos local hasta la Segunda Guerra Mundial.

Los códigos postales clásicos de la década de 1970 no son precisos, no se pueden usar como ubicación (es decir, no pueden ser convertidos a la latitud/longitud aproximada de la dirección). Pero los mapas digitales modernos pueden generar códigos geográficos (como por ejemplo el Geohash), se pueden usar como un código de ubicación más fino con el mismo número de dígitos y sin un costo administrativo.

Además los códigos postales clásicos son administrados por una autoridad central: este control se puede utilizar para obtener ganancias cuando no se abren los datos. Para 2016, según ODI (Open Data Index es un proyecto de Open Knowledge Foundation), solo el 8% de los correos se abrieron los códigos.