×

Código Postal de Perú

En esta plataforma buscamos incentivar la utilización del código postal en Perú. Podrás navegar por departamentos, luego por provincias y distritos y por último por centros poblados hasta encontrar el código postal. Recomendamos también utilizar la página oficial de códigos postales de Perú en caso de dudas.

Elige el departamento para buscar códigos postales

El código postal en Perú

Desde 2017 Perú cuenta con un nuevo Código Postal Nacional. Esto permitirá que los envíos lleguen de forma correcta y oportunamente a cada lugar evitando errores de envío para distritos homónimos.

Perú cuenta con 2,670 códigos postales comprendidos en 210 zonas postales distribuidas en las 25 regiones, cubriendo 98,011 centros poblados o localidades.

El código postal es compuesto por cinco dígitos. Los dos primeros dígitos representan el departamento o región postal; el tercer dígito representa el número de zona postal; y los dos últimos dígitos representan el distrito, localidad, centro poblado o sector urbano.

Durante el estudio de limitación de zonas postales, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tomó en cuenta factores como la densidad poblacional, vías de accesos, accidentes geográficos, entre otros factores.

¿Publicar un libro impreso en Perú?. ¡Ahora es posible con AutoresEditores.com. Ordena la impresión desde un sólo ejemplar.
recomendado por codigo-postal.co